LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Sonda Hayabusa 2 buscará el origen de la vida

¿Recuerdan la sonda espacial japonesa Hayabusa? Después de diversos problemas finalmente regresó a nuestro planeta a principios de este año, habiendo cumplido su misión de traer muestras del asteroide Itokawa.

Pero la misión de su sucesor, Hayabusa 2, es bastante más ambiciosa. Según la agencia de exploración aeroespacial japonesa (JAXA), buscará pistas que brinden más datos sobre el origen de la vida.


Con un costo de casi $2 mil millones de dólares, JAXA planea lanzar esta sonda el año 2014, con un regreso programado para el año 2020. Básicamente el proceso es el mismo que el primer Hayabusa: recoger muestras del asteroide 1999 JU3 (de dimensiones muy superiores al Itokawa), pues se presume que en este nuevo objetivo podría haber  moléculas orgánicas (específicamente aminoácidos) que, se presume, pudieron originar la vida al “incubar” tras impacto en el planeta Tierra, hace millones de años.

Aunque los científicos japoneses han sido muy herméticos para revelar qué problemas enfrentó el Hayabusa I (con excepción del informe sobre el recolector de polvo que falló al dispararse), la JAXA asegura que el diseño de esta nueva sonda impedirá que las fallas anteriores se manifiesten de nuevo.

Uno de los sistemas que empleará la sonda para obtener resultados más confiables consiste en lanzar una pequeña bomba de 30 centímetros de diámetro a la superficie del 1999 JU3, tras lo cual la sonda “escapará” al otro lado del asteroide, para luego volver y recoger muestras “frescas” en el cráter de aproximadamente un metro de diámetro, esto antes de que la radiación solar las altere en alguna forma.

Via: Fayerwayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: