LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Dubai en 45 Gigapíxeles: La foto digital más grande

Lo que empezó siendo simplemente una prueba técnica en la ciudad de Dubai (el segundo emirato más grande sobre el total de siete que componen los Emiratos Árabes Unidos), se convirtio en la fotografía digital más grande jamas hecha, llegando asi a unos impresionantes 45 gigapíxeles de resolución, superando por amplio margen el récord anterior logrado en la ciudad de Dresden, Alemania, con 26 gigapíxeles.


Estamos hablando de 472.603 píxeles de ancho por 94.955 píxeles de alto, representando un total de 44.876.017.865 píxeles. Logrados con una cámara en cuestión fue una Canon EOS 7D colocada en un montaje robótico GigaPan especial, muy similar a los que la NASA utilizó para los “rovers” que envió a Marte. El barrido tomó más de tres horas, sumando un total de 4.250 imágenes, unidas sin error alguno por el software AutoPano Giga.

Y como es de costumbre ya con fotografías de este calibre te invitamos a que busques la siguiente captura, o simplemente descubre todos los detalles que se van revelando con el zoom.

¡Obseva la foto! Haz clic aquí

Via: Neoteo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: