LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



La Hora del Planeta, Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible – durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del planeta participarán y tú puedes unirte y generar el cambio.

Actualmente el cambio climático es, quizá, el mayor reto para la biodiversidad y la sobrevivencia humana. Por ello WWF ha puesto en marcha la campaña global La Hora del Planeta (www.earthhour.org). Nació en Sidney (Australia) en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático.


Al año siguiente, ante el éxito de la primera edición, WWF hizo una apuesta más fuerte y pasó de ser una campaña australiana a ser un evento global, con más de 50 millones de participantes. Pero en el 2009 se batieron todos los récords; más de 4000 ciudades, 88 países y 1200 millones de personas se sumaron a este acto para demostrar que todos podemos ayudar a reducir el consumo de energía mundial y contribuir en la lucha frente al cambio climático.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

Sin embargo el 2010 promete ser el reto mayor; el resultado de Copenhague no colmó las expectativas y ahora la esperanza de que exista un Tratado climático justo, ambicioso y legalmente vinculante, que remplace el de Kioto, está en la siguiente cumbre de cambio climático que se celebrará en México hacia el final de este año. La Hora del Planeta 2010 (HP) será la oportunidad de que el mundo, representado por sus ciudadanos y sus ciudades, le envíen un mensaje claro y contundente a los líderes para que actúen a favor del planeta y quienes vivimos en él.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m.
Apaga la luz. Ilumina el futuro.

Via: WWF Colombia

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. Hola amigos de La Sustancia!
    Les cuento que el personaje favorito de los niños, Pocoyó, es Padrino Infantil de “La Hora del Planeta”, aquí les dejo su mensaje, buen día!
    bit.ly/bnwjIg

    | Responder Publicado 7 years, 7 months ago
  2. * haarausfall says:

    I visited multiple sites except the audio quality for audio songs
    current at this website is actually superb.

    | Responder Publicado 4 years, 5 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: