LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



La sonda Cassini nos muestra los géiseres de Encélado (Saturno)

La NASA publicó nuevas imágenes obtenidas por la sonda Cassini durante el sobrevuelo de la luna de Saturno Encélado, tomadas en Noviembre del año pasado. En estas podemos observar en detalle los géiseres ubicados en el polo sur de la luna, siendo contabilizados un total de 30 chorros que surgen en la superficie.

Junto con fotografiar la superficie la sonda también elaboró un mapa con las temperaturas de una de las fracturas de la superficie. De igual manera los científicos lograron confirmar que dichos géiseres varían su potencia según la temperatura de su superficie. De esta manera cuando la superficie eleva su temperatura, es más probable que surjan chorros a partir de agua líquida.

La importancia que tiene esta confirmación radica en el hecho de que Encélado sería, aparte de la Tierra, el lugar en el sistema solar mas accesible para el ser humano.

Via: Fayerwayer.com

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * sinbalas says:

    Creo que parte importan de la exploración del sitema solar , es crear una base para futuros viajes interplanetarios, donde se perderan generaciones sin retorno.
    la imagen que muestras en tu artículo es espectacular, ya sabemos que energía geotérmica existe, bonito aporte,…..saludos ,…sinBalas

    | Responder Publicado 7 years, 8 months ago
  2. * unwuakeable says:

    Desde luego como continuemos maltratando el planeta de este modo, habrá que ir mudándose pronto, si podemos claro.Las imágenes increíbles.Saludos cordiales

    | Responder Publicado 7 years, 7 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: