LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Energías renovables ocupan un 7% de la energía total de consumo

383416585_7e195f714a

Luis Fernandez, especialista de los Estados Unidos, ha explicado en un comunicado desde Luanda, que las energías renovables representan un 7% de toda la demanda de electricidad a nivel global y el 51% de este consumo es utilizado para la energía eléctrica.

El investigador del Instituto de Carnegie de Ciencias, que hablaba durante la presentación del tópico: “Evolución Histórica y Tecnológica del Uso de Energías Renovables en Estados Unidos“, ha informado que en su país se comenzó a utilizar en 1941 en las zonas rurales.


En suelo americano también se utiliza la energía geotérmica, la energía solar, la eólica y los biocombustibles. Ambos recursos ecológicos han registrado un incremento sustancia en los últimos 15 años con una curva favorable. Este modelo acogido es un ejemplo que pretende trasladarse a otros países y comunidades.

Según Luis, la más avanzada de todas ellas es la hidroeléctricas, que en los últimos tres años ha crecido en un 70 porciento.

Por su parte, China, utiliza los recursos del sol, siendo estos de los más económicos. Fernandez indicó varias estadísticas a nivel mundia: Israel (2,8 por ciento), Japón (4,1 por ciento), Turkía y Estados Unidos (1,39 por ciento), Australia (1,09 por ciento), India (1,29 por ciento), entre otros.

258577150_26c8eb1f0a

Luis Fernandez es un científico del Departamento de Ecología Global y profesor visitante en la Universidad de Stanford, localizada en los Estados Unidos.

Vía: ErenovableAngola Press

Imágenes: Flickr (Imágen 1Imágen 2)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: