LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Las medallas olímpicas serán recicladas

Quien gane en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Vancouver Canadá estará contribuyendo a la lucha contra la contaminación. Las medallas estarán hechas a partir de los desechos electrónicos. Uno de los pilares de los Juegos Olímpicos es el de la sostenibilidad, y por ello, la compañía VANOC ha decidido dar ejemplo al extraer oroplata cobre reciclando la llamada E-Waste, que no es otra cosa que cualquier aparato electrónico tirado a la basura. Así, los campeones de salto de esquí, curling, bobsleigh, patinaje artístico y el resto de disciplinas que participan en los JJOO de Invierno, estarán ayudando al medioambiente.


Se calcula que el año pasado, 1,38 millones de toneladas fueron de E-Waste, donde se incluyen desde televisores hasta reproductores MP3, pasando por móviles o cualquier otro tipo de aparato electrónico. Además, la compañía VANOC (Vancouver Olympic Comittee) ha construido estructuras de estos Juegos Olímpicos respetando al medioambiente.

Pero, ¿qué opinan los atletas de esta medida? Para ellos, el material del que está hecho la medalla es puro simbolismo, como asegura Alex Ovechkin, jugador de hockey ruso. Lo importante es ganar, no de qué está hecha la medalla. El skater de EEUU Katherine Reutter dice que estará muy orgullosa de colgarse una medalla hecha a partir de material reciclado.

Via: ErenovableMotherJones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: