LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Los árboles crecen más rápido debido al calentamiento global

tree-measure-100202-02

Según un nuevo estudio llevado a cabo por el ecologista Geoffrey Parker, el ratio de crecimiento de los árboles también podría verse afectado por el calentamiento global. Así, los árboles estudiados durante 20 años han crecido más rápido que en los doscientos años anteriores.

Para llegar a esta conclusión, Geoffrey Parker y su equipo han estado estudiando árboles que tenían una edad de cinco a 225 años. Manteniendo una predicción empírica, los resultados arrojaban que más del 90% de los árboles crecían de dos a cuatro veces más rápido que las predicciones.


El equipo de Parker realizó una lista de posibles hipótesis que pudieran explicar esta variación en la velocidad de crecimiento, entre las que se encuentran un aumento de las temperaturas, una mayor prolongación de la temporada de crecimiento y el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera. En los últimos 22 años el dióxido de carbono ha aumentado un 12% en Maryland, de donde es natural Geoffrey Parker. Esto ha causado que la temperatura haya aumentado de media 0,3 grados centígrados, provocando que la temporada de crecimiento de los árboles aumente en7,8 días. Además, los árboles tienen más dióxido de carbono para realizar la fotosíntesis. Este cúmulo de circunstancias habría provocado el aumento en la velocidad de crecimiento de los árboles.

Via: Elblogverde

Fuente | LiveScience


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: