LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



La esquizofrenia localizada en una zona cerebral

La esquizofrenia es un desorden neurológico que causa delirios, alucinaciones y alteraciones lingüísticas. Científicos de la Unidad de Psicosis e Investigación del Hospital Benito Menni, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona han localizado la enfermedad en una zona del cerebro.


Según los cientificos, las causas de la esquizofrenia radican en unas anomalías de la corteza media del cerebro, lo cual, según el artículo publicado en la revista Molecular Psychiatry:

“Tiene especial importancia porque no existe ningún trabajo sobre esta enfermedad que haya encontrado anomalías funcionales y estructurales localizadas en la misma parte del cerebro”.

La corteza frontal media está situada en una zona denominada Default Mode Network (DMN), región cerebral vinculada a enfermedades como el alzhéimer y la depresión.

Los científicos también han comprobado que el cerebro de un esquizofrénico no puede desconectar la red neuronal por defecto, una especie de interruptor automático que se mantiene activo cuando no se piensa en nada y al momento de hacer alguna actividad como hablar o leer, se desconecta esta función para concentrarse en la tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: