LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Los osos polares cambian de hábitats

fondo-oso-polar

Se viene avisando desde hace mucho tiempo. Uno de los animales que más cambiará su razón de ser será el oso polar debido al calentamiento global y el deshielo sufrido en el Ártico.

Un estudio que viene haciéndose desde hace 27 años, desde 1979 a 2005, demuestra cómo los osos polares son observados alrededor y dentro del sur del Mar Beaufort, entre Alaska y territorios canadienses. El estudio tenía como objetivo identificar los movimientos migratorios de las ballenas, pero también ha servido para darse cuenta de que el oso polar lo tiene bastante mal para seguir siendo lo que era.


Las condiciones de hielo han ido cambiando a lo largo de estas casi tres décadas, y los osos han sido encontrados habitando diferentes zonas. Hasta 1987, sólo el 12% de los osos habitaba fuera del hielo. A partir de 1997, el 90% de los osos vive en tierra o en mar abierto, pero no sobre hielo.

Una buena noticia es que parece que el número de osos polares se ha visto incrementado, aunque como el estudio se ha hecho en las proximidades de este mar no se puede decir con firmeza que esto sea así, y habría que realizar estudios más exhaustivos.

“Nuestros resultados sugieren que los osos polares usan ahora más zonas costeras porque su habitat preferido, el mar helado, no está disponible”, explica Karyn Rode, líder del estudio.

Y no es el único problema. El deshielo y la falta de alimento que están sufriendo los osos polares están provocando reacciones horribles en la especie, cuyos ejemplares han dado muestras de canibalismo entre ellos.

Fuente: El Blog VerdeLiveScience:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: