LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



Encuentran Agua En La Luna

C_4_maincontent_100023283_mediumimage

La sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) de la NASA no sólo ha confirmado la existencia de agua en la Luna, sino que adelanta que las reservas son considerablemente significativas.

El pasado 9 de octubre se realizo el impacto deliberado del cohete de la nave LCROSS en la luna, para levantar polvo y poder analizar la presencia de agua, descubriéndose en la muestra unos 80 litros de agua en formas de hielo y a alrededor de 230 grados bajo cero, puesto que no les ha dado la luz del sol en millones de años.

“Podemos anunciar que hemos encontrado agua, y no sólo un poco, una cantidad significativa”, dijo Tony Colaprete, investigador en jefe de la misión en la NASA, quienes quisieron dejar claro que no se trataba de pequeños indicios de agua sino evidencia de una notable acumulación, ademas se cree que en los polos las reservas de agua serán mucho mas grandes.

La NASA espera volver a la Luna a partir del 2020 con la intención de instalar una colonia permanente, aunque por problemas presupuestarios están cuestionando los planes. Así, este descubrimiento puede empujar a la Casa Blanca para financiar una nueva exploración lunar, necesaria para poder establecer una base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: