LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



VIDA CREADA EN UN LABORATORIO

1201194350_g_0

La primera vida creada en un laboratorio, ya está aquí, es lo que asegura el científico estadounidense John Craig Venter que es uno de los impulsores de la secuenciación del genoma humano y director del John Craig Venter Institute (JCVI) estas millonarias instalaciones científicas de Rockville (Maryland, EEUU).

Venter y su equipo de trabajo conformado por 25 científicos de élite escogidos por Venter, entre los que se encuentra un premio Nobel han podido crear mediante técnicas de laboratorio un cromosoma de 381 genes de largo que contiene unas 580.000 parejas bases de código genético. La base de la secuencia de ADN es de la bacteria Mycoplasma la cual le han reducido una quinta parte de su composición genética para llegar a los elementos básicos necesarios para la vida.

Para lograr dicho cromosoma Venter y su equipo tuvieron que fabricar químicamente cada una de las secuencias, unidad a unidad y todo el trabajo duro fue encomendado a dos bacterias muy famosas en laboratorios de todo el mundo que son: Escherichia coli, una bacteria intestinal presente en los animales, y Saccharomyces cerevisiae, una levadura utilizada industrialmente en la fabricación del pan, cerveza y vino.

Y aunque los medios han bautizado el cromosoma como Mycoplasma laboratorium el cual es un nombre muy apropiado Venter dice que no lo utilizaran puesto que lo invento un periodista y aun están es búsqueda del nombre.

Este éxito supone para Venter:

“Un paso filosófico muy importante en la historia de nuestras especies. Vamos a pasar de leer nuestro código genético a poder escribirlo y eso nos da la capacidad hipotética de hacer cosas que nunca antes hemos contemplado”.

Leer +


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: