LA SUSTANCIA DE LA VIDA!!



TITÁN EL HERMANO CONGELADO DE LA TIERRA

titan_cassini_portal

En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI), que se celebro en Río de Janeiro, fueron presentados dos trabajos, que muestran las condiciones ambientales de Titán la luna más grande de Saturno, dichas condiciones son muy parecidas a las que tenia tierra en el momento en que surgió la vida, volcanes, viento, lluvia etc.

“Es realmente sorprendente lo que se parecen las superficies de los dos planetas”, afirma Rosaly Lopes, geóloga del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena (California). “De hecho, Titán se parece a la Tierra más que cualquier otro cuerpo del Sistema solar, a pesar de las enormes diferencias de temperatura y condiciones ambientales”.

Titán ha despertado gran interés entre los astrónomos al ser el único satélite que posee una atmósfera densa, y el único cuerpo celestial -además de la Tierra- que posee depósitos de líquido en su superficie. Los lagos que se han formado en sus polos, sobre todo en el norte, aparecen llenos de hidrocarburos, como metano y etano. No se nos escapa que el amoniaco, asociado con metano y nitrógeno, reproducen el ambiente en la Tierra en el momento en el que surgió la vida”, señala Robert Nelson, investigador del JPL.

La misión Cassini-Huygens, que es un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana, han revelado infinidad de datos sobre este satélite y aunque solo han logrado fotografiar un tercio del astro, han alcanzado captar cadenas montañosas, dunas y hasta lagos, los esfuerzos en este momento se centraran en investigar las estaciones de Titán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: